dimecres, 3 de juny del 2009

Unión de asignaturas

Estaba con una amiga ojeando La Vanguardia, cuando he visto, en la página 33 en la sección de cultura un pequeño artículo sobre Manuel Castells, sociólogo entre otras cosas.
La noticia en si no tiene mayor relevancia, o sí puesto que hablan de que le conceden el I Premi Catalunya de Sociología.
Lo que me ha llamado la atención a mi es el hecho de que apenas hace 2 días estaba terminando el portafolios de didáctica y currículum y en uno de los apartados hice una reflexión acerca del tema tratado, poniendo a este señor como uno de los autores a tener en cuenta y por eso, hoy al ver este artículo le he explicado a mi amiga que yo a este señor lo conocía ya.
De ahí el título de esta entrada, unión de asignaturas, porque me dió que pensar, es más me gustó pensar como en un solo curso hemos aprendido al menos los nombres y algún que otro hecho importante de unos cuantos personajes importantes en nuestro ambito.
Ahora además de ojear el periódico ya empiezo a ver y relacionar artículos con las cosas que estoy aprendiendo y eso me hace sentir bien con mi trabajo y con mi progresión en la vida.
He querido contar esta pequeña anecdota como cierre de este blog porque para mi es importante poder aplicar la teoría de las aulas en la vida cotidiana y me gustaría agradecer, por un lado a Vicenç por habernos introducido en la vida de este sociólogo, Manuel Castells y a Enric por darnos la herramienta del blog para poder expresarnos.

CLASE DE DIDÁCTICA DEL 16 DE FEBRERO. Hemos hablado de la didáctica y sus campos de intervención

Manuel Castells

Profesor de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Barcelona. Es también Catedrático Emérito de sociología y Catedrático Emérito de planificación urbana y regional de la University of California, Berkeley, donde impartió clases durante 24 años. Catedrático Titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la University of Southern California en Los Angeles. Profesor Visitante Distinguido de Tecnología y Sociedad, titular de la Cátedra Marvin y Joanne Grossman en el Massachussets Institute of Technology y Profesor Visitante Distinguido de Estudios de Internet en la Oxford University.

En los últimos veinte años ha llevado a cabo una vasta investigación en la que relaciona la evolución económica y las transformaciones políticas, sociales y culturales en el marco de una teoría integral de la información, cuyo ejemplo más claro puede ser el Proyecto Internet Catalunya que coordina. Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía La Era de la Información, traducida a 24 idiomas.

Fuentes: es.Wikipedia.org y www.manuelcastells.info

Y en la vanguardia del día 3 de junio de 2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada