dimecres, 4 de març del 2009

Zancadilla a la Educación

Hoy llegó a mi correo del trabajo un mail del sindicato al que estoy afiliada.
Este me resulto muy interesante porque hablaba del programa informático que actualmente se está usando en casi todos los centros educativos de Catalunya, SAGA.
En el escrito se definia claramente los impedimentos que dicho programa está causando en la gestión de departamentos y centros educativos.
Yo personalmente lo sufro a diario, trabajo en un colegio como administrativa, y al leerlo me he sentido muy identificada con el problema.
Por si hoy en día no tuvieran suficientes problemas que afrontar en el sistema educativo, como por ejemplo el cambio de actitud entre nuestros estudiantes, los cada vez más normales casos de niños con Necesidades Educativas Especiales, el profesorado se ve impedido gracias a un programa que no hace más que darle problemas, se cuelga con mucha facilidad, sus menús no son nada prácticos, muchas veces el simple hecho de evaluar se convierte en una tortura que quita mucho tiempo (tiempo que se podría dedicar a otras cosas como programaciones, preparación de las clases...).
Lo más "gracioso" de esta problemática reside en que este programa fue diseñado para trabajar online desde cualquier sitio, todo esto para facilitar la tarea de los profesionales que podian decidir si realizar su trabajo dentro de su horario laboral o bien sacrificar sus horas de descanso para después no perder tanto tiempo.
Espero, bueno creo que me puedo arriesgar a decir que esperamos, que este programa sea eliminado pronto y sustituido por otro más eficaz y que la administración sea capaz de asumir su error en vez de hacer crear cientos de versiones nuevas sobre el mismo error, versiones que en algunos casos han machacado datos, datos académicos que son obligatorios tener en un centro de enseñanza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada