diumenge, 29 de març del 2009
Jade Goody
El sorprendente mundo de Gran Hermano no deja de estar de actualidad nunca, en cualquiera de sus versiones a nivel mundial podemos encontrar un personaje que no nos deje indiferente.
Este sería el caso, al menos para mí, de la GH del Reino Unido Jade Goody, que fiel al formato del programa se ha mantenido polémica hasta el fín de sus días.
El reality le abrió las puertas a un mundo de famoseo de dinero fácil, el resto lo hizo ella sola. Supo sacar provecho del morbo que tanto nos gusta y vender en directo su propia muerte.
Este no es para nada, un comentario en contra de este tipo de personas o personajes (según se defina), en todo caso tendría que ser una autocrítica al mundo en general que es el que reclama morbo y sensacionalismo a todas horas.
Aquí podeis ver un resumen de la vida de esta chica que, por desgracia, murio a los 27 años: Famous Jade lives.
Para aquellos que no sepan nada del tema, o no entiendan el inglés os resumo un poco la vida de Jade. Fué una chica que se crió en una familia desestructurada, sin educación que hace unos años entró en una de las ediciones de GH. Por lo visto en seguida se hizo conocida, por su falta de modales, mala educación y su falta de pudor ante las cámaras.
Una vez fuera supo rentavilizar este filón, provocando escándalos, vendiendo... todo lo necesario para seguir viviendo de este mundo.
Después de pasar por un gran hermano vip, tener 2 hijos y ser invitada a participar en un GH de otro pais su vida se vió truncada al serle detectado un cancer en avanzado estado y sin cura.
Este es el momento en el que Jade tomo la decisión de seguir hacía delante con su rentable vida, aprovechar el tirón mediático por el que estaba pasando y, en vez de undirse decidió vender todo el proceso de su enfermedad con el fín de poder dejar a sus hijos una herencia que les permita crecer de la manera que ella no pudo, tener una educación y asegurarles un bienestar.
Mostró a todos su agonía.
Seguramente esto le creo tantos enemigos como admiradores, pero por lo que he podido leer esta mujer tenía muy claro lo que quería y que encontraría a alguien dispuesto a pagar por ello.
No dejó nada al azar, enlazó un contrato tras otro con el objetivo de reunir el mayor dinero posible, llegando a recibir 1 millón de euros por la exclusiva de su boda, que se celebro cuando ella ya se encontraba en una fase avanzada del cancer.
Poco después, en su casa, Jade Goody pudo al fín descansar con la conciencia tranquila de haber cumplido su objetivo, dejar cubierto, al menos a nivel económico el futuro de sus hijos.
Ayer mismo, al comentar esta noticia con una amiga nos surgió la duda de si realmente Jade habría cumplido con su objetivo, si realmente el dinero obtenido sería suficiente para poder cubrir los gastos básicos de sus hijos.
Estuvimos calculando incluso el importe anual, aproximado, que supone la manutención de dos criaturas sin tener en cuenta al padre de ellas, ya que descononocemos si esta se hará cargo de ellos.
Llegamos a la conclusión inicial de que con 1 millón de euros no sería posible realizar lo que esta madre coraje pretendía ya que aunque parezca mucho dinero hay que tener en cuenta que la vida en el Reino Unido es bastante más cara que aquí.
La sorpresa nos la hemos encontrado hoy, cuando estaba buscando artículos para argumentar mi aportación al blog y hemos descubierto que no hablabamos de 1 millón sino de 4 millones de euros y que a parte de todo ese dinero contaban con un padre que al menos les garantizaba una unidad familiar "normal".
La verdad es que hay que aplaudir la valentía que ha mostrado esta mujer, que sin importarle mostrar su agonía y deterioro físico ha hecho todo lo posible por sus hijos, que en el fondo es lo que cualquier madre haría en una situación así, solo que ella ha tenido la suerte de poder explotar que ya era un personaje conocido y rentabilizar el morbo que despierta una muerte pública.
Yo desde aquí simplemente quiero mostrar mi respeto por la labor que ha desempeñado y esperar que con el tiempo este tema se olvide y sus hijos puedan crecer de una manera feliz pero anónima.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Hola Pilar,
ResponEliminaYo veo la noticia desde otro punto de vista, creo que esta mujer ha intentado justificar todo lo que ha hecho alegando que todo el dinero obtenido iba a ser destinado para la educación de sus hijas.
Pienso en la imagen que les está dando a las niñas sobre el provecho que ellas van a sacar de vender lo que se consideraba algo privado como es la muerte.
Puede que sus hijas la vean como un modelo a seguir.
Supongo Manel que volvemos a la misma historia de siempre, donde está el límite de lo ético?
ResponEliminaNo se, yo me quedo con la historia bonita y prefiero pensar que esos hijos tendrán una oportunidad en la vida y que, seguramente de aquí a unos años ya nadie recuerde quien era Jade Goody y por lo tanto ellos crezcan tranquilos.