diumenge, 26 d’abril del 2009

No hay nada imposible.

Imagina nacer sin brazos. Sin brazos para abrazar, sin manos para tocar o coger nada. O nacer sin piernas. Sin piernas para bailar, andar, correr o estar ni siquiera de pie. Ahora junta todo ello en la misma persona. ¿Qué haríamos si nos ocurriese a nosotros? ¿Cómo afectaría a nuestra vida? ¿Cómo nos sentiríamos? ¿De qué seríamos capaces?:

Nick Vujicic nació en 1982 en Melbourne, Australia, sin ninguna explicación médica sobre el por qué de su enfermedad. No hubo avisos previos por parte de los médicos. Su nacimiento en esa situación, sin brazos ni piernas, fue una sorpresa tanto para los padres como para los médicos. Era su primer hijo. ¿Qué sería del futuro de su hijo? ¿Cómo podría vivir? ¿Si lo hubiesen sabido antes, hubiesen abortado?

Nick Vujicic

Nick Vujicic

A través de su niñez y su adolescencia, Nick tuvo que hacer frente a todos los retos que tiene una persona con todos sus miembros más aquellos propios de su situación más aquellas barreras que le ponían sus compañeros y la sociedad. Sufrió la incomprensión de la sociedad y hasta llegó a sufrir acoso escolar. Era muy fácil y seguro mofarse de alguién en su situación. Además, dado que no tenía ninguna discapacidad mental fue a un colegio considerado normal. A los 8 años pensó en suicidarse. Para él, lavarse los dientes, peinarse, escribir en un ordenador, nadar, practicar algún deporte era aparentemente imposible. No digamos sentir el amor con una chica.

Nick tirándose a la piscina

Nick tirándose a la piscina

Con el tiempo, superó esa situación. Poco a poco se fue haciendo fuerte, fue haciendo todas esas cosas que la gente normal puede hacer, poco a poco fue haciendo esas cosas que la gente normal no puede hacer. Fue elegido capitán de su escuela, se graduó en la universidad en contabilidad y finanzas, invierte en bolsa, invierte en bienes raíces, a los 19 años ya había creado una fundación de ayuda a disminuidos físicos, se implica en diversas campañas de caridad e imparte conferencias a lo largo del mundo sobre temas de motivación. A día de hoy, da gracias a Dios por haber sufrido esta discapacidad y no lo cambiaría por nada.

Nick Vujicic

Nick Vujicic

Un vídeo de cómo es su vida actual y cómo solventa los inconvenientes:

En 2005 Nick fue galardonado como “Young Australian of the Year”, uno de los más grandes reconocimientos en Australia.

Con 25 años ha alcanzado lo que la mayoría de los mortales no alcarán con el doble de edad. A día de hoy es presidente de una ONG internacional, tiene su propia empresa de training motivacional: “Attitude is Altitude” con la que viaja a lo largo del mundo impartiendo conferencias compartiendo su historia con millones de personas, estudiantes, profesores, hombres de negocios, emprendedores, presos, iglesias. Sólo en el 2009 tiene una agenda para hablar en 20 países.

Os dejo tres vídeos de una de sus charlas.

Su página web:

http://www.lifewithoutlimbs.org/

¿Os imagináis que su madre hubiese abortado?

¿Necesitamos siempre estar contra las cuerdas para sacar lo máximo de nosotros mismos?

¿Cómo lo llevaríamos cada uno de nosotros si estuviésemos en esa situación?

¿Vale la pena enfadarse por la mayoría de cosas por las que se enfada la gente?

Un saludo y gracias por leer y reflexionar después.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada